miércoles, 26 de noviembre de 2008

¿ERES VÍCTIMA DE MALOS TRATOS?

Muchas de las mujeres que son o han sido maltratadas no denuncian su caso; quizás por el miedo a su agresor o por la repercusión que pueda tener. Pero en realidad en estos casos lo que debería ser mas importante es la salud de la víctima, por eso si sufres malos tratos, denuncia tu caso; darás ejemplo a muchas mujeres y ayudarás a salvar tu vida.
A continuación citamos varios consejos que te ayudarán en caso de que seas maltratada

  • Intenta permanecer fuera del alcance de tu agresor; puedes encerrarte en una habitación con llave, donde haya una ventana para huir o un telefóno para avisar a las autoridades; ir a casa de una vecina.. eso sí, con los niños, ya que ellos también pueden ser maltratados por la ira del agresor.
  • Disimuladamente, intenta hacer ruido para llamar la atención de los vecinos o de las personas de la calle para que sospechen de que algo esta ocurriéndote.
  • También, si tus vecinos son de confianza, pactar con ella una señal concreta para saber cuando estas en peligro y llamar a la policía.
  • Mantén a tus hijos al corriente de vuestra situación familiar, y enseñale lo que deben hacer en caso de que esteis en peligro, como explicarle a quién deben llamar...
  • Apunta en un cuaderno, todas las situaciones que ocurren en tu casa, sus comportamientos, reacciones e intenta guardar pruebas como armas, objetos rotos, ropa rota o con sangre...
  • Asegurate de tener los números de emergencias para avisar por si no puedes desplazarte. Estos números son : o16 (tlf. de la mujer maltratada) 091 (policía) ó 062 ( Guardia Civil).

Intentemos llevar estos consejos a la práctica para que no se repitan situaciones como estas:




En todas las situaciones es siempre la mujer la que sale peor parada y además se muestra en una posición de inferioridad. Por eso si te agreden, denuncialo, hazlo por tu vida y la de los tuyos; ellos te lo agradecerán.

No hay comentarios: