- Autonomía: Es la capacidad de saber regularnos sin necesidad de que los demás nos indiquen como debemos comportarnos o que debemos hacer.
- Heternomía: Es el concepto que define a una persona cuando esta, actua según el ejemplo o las normas impuestas por otros.
HETERONOMÍA
(caricatura de la heteronomía)
AUTONOMÍA
(símbolo de autonomía, representa la metáfora de ser libre como un niño)
Muchas son las empresas y empresarios a los que consideramos autónomos, es decir, aquellas que son capaces de regularse por sí mismas, sin ayuda de nadie, pero... ¿ Son realmente autónomos? ¿Están exentos de normas?
Según el punto de vista, podremos decir una cosa u otra. En general, nadie es autónomo, puesto que todos seguimos las normas que nos impone el estado. No obstante, dentro de nuestra sociedad decimos que las empresas o empresarios que se valen por sí mismos, son autónomos, puesto que no dependen de naide, excepto del estado.
*Opinión personal: Sin duda estamos de acuerdo con lo resumido anteriormente, es decir, todos somos heterónomos, puesto que seguimos y cumplimos las normas que nos impone el estado. Pero, solemos utilizar la palabra autónomo para empresas con un sentido más amplio del correcto.
5 comentarios:
me gustó mucho tu definición y como comparaste ambos términos. Muchas gracias, me ha sido de mucha ayuda ;)
Gracias me Sirvió Mucho.. no es muy dificil
La verdad su información esta errónea no saben de los que habla
Eres todo un crack la verdad la Info es la mas completa
Yo digo que chingas a tu madre
Publicar un comentario