jueves, 23 de abril de 2009

SITUACIONES DESDE CIERTOS PUNTOS DE VISTA

Todas las personas no actúan de igual manera ante las diferentes situaciones que se presentan a lo largo de sus vidas, en sus reacciones influyen sus pensamientos y el entorno en el que se encuentran.
En esta entrada se plantearan situaciones y explicaremos las posibles reacciones según el tipo de persona.
INTOLERANCIA: supongamos que estamos en una reunión, donde se encuentran una serie de personas que debaten una idea sobre un proyecto; y el jefe, el " superior" ha expuesto su idea. Tras exponerla, todos le han aplaudido, y sin escuchar las ideas de otros, incluso humillando a los que cuestionaban su idea. Este hecho es un caso de intolerancia, por parte del jefe.
PREJUICIO: un claro ejemplo de prejuicio, es cuándo estamos en clase,llega el tutor y nos pide explicaciones sobre un accidente que ha ocurrido en el pasillo. Entonces algunos compañeros, comentan en voz baja que el culpable a sido tal persona, aunque realmente no lo sepan, pero es lo que creen.
RACISMO: estas reacciones son muy comunes en nuestra sociedad. ¿un ejemplo? pues el tradicional, vamos a buscar trabajo a una empresa, una persona de color y yo, y a pesar de que mi compañero, está mucho mejor capacitado para dicho trabajo es a mí al que me dan el trabajo.
XENOFOBIA: tal es el caso de los japoneses, los cuales la xenofobia va dirigida a los coreanos y chinos, a pesar de que todos son descendientes de una misma raza, sienten odio hacia los otros, simplemente porque son diferentes.
ANTISEMITISMO: ejemplos de antisemitismo es el que ofrecen los medios de comunicación árabes, contra los judíos. Podríamos decir que la actitud de Adolf Hitler, aquel dictador de Alemania, es antisemitismo.
INTEGRISMO: un ejemplo es el integrismo islámico o católico, los cuales intentan mantener intactos sus principio, redactados en el Corán y la Biblia respectivamente.
FUNDAMENTALISMO: es similar al integrismo, ya que aplican literalmente textos o acciones religiosas como las del Corán o la Biblia.

*Opinión personal: Es obvio, que tanto Jesús como yo, no estamos de acuerdo, ni entendemos ninguna de las reacciones citadas anteriormente, por lo que no la compartimos y nos oponemos a dichas reacciones.

No hay comentarios: