Los efectos del hachís, son muy parecidos a los de la marihuana, aunque la venta de hachís es ilegal en España, pero en otros países como Magreb su uso está permitido por el gobierno. También hay que tener en cuenta que la marihuana en los países donde se cultiva, se suele secar al sol, lo que hace que su sustancia psicoactiva principal (THC), se degrade, haciendo que sus efectos sean más calmantes que eufóricos. El hachís se produce principalmente en el valle del Rif, zona de Marruecos y en Afganistán.
ORÍGENES:
El hachís empezó a utilizarse en Oriente Medio. Poco después se extendió por Europa rondando el siglo XVIII. Sobre esta droga se han creado numerosas historias y se han realizado experimentaciones artísticas. Además se tiene constancia de que el aceite que se extrae de esta planta provocaba diveros efectos excitantes a la persona que lo consumía. Por su parte, el aceite de cáñamo parece haber entrado en circulación hasta el siglo XIX y su uso se mantuvo como una modalidad europea.
¿Cómo consumirla?1- La más común es fumandola.
2- Puede ser en cigarrilos armados, en pipas...
3- Por vía oral en comidas, salsas, yogures, leche, mantequilla, licores, infusiones, etc.
4- Vaporizada
5- Sintetizada en laboratorios.
6- Hachís y aceite de hachís, etc.
Consecuencias:
El hachís es una droga blanda. A diferencia de otras drogas como las derivadas del opio (heroína,morfina,etc.) no ocasionan en el consumidor una necesidad vital de su consumo, es decir no provoca el llamado síndrome de abstinencia. Aunque psicológicamente si que puede llegar a enganchar. A diferencia de la mayoría de las drogas que aislan socialmente al consumidor, esta en cambio tiene un efecto socializador. Los primeros síntomas que presentará un consumidor de esta sustancia seran insomio, perdida de apetito e irritabilidad.
Sin embargo, tiene otros efectos que podríamos considerar positivos como son el aumento de imaginación, euforia, estimulación de las sensaciones y del placer, sensación de bienestar etc...
Sus consecuencias más negativas son que causa una falta de interés del consumidor, esto afecta mucho a los adolescentes que dejan sus estudios...
Su abuso puede ocasionar también pérdida de memoria y del control, hipertensión, ansiedad, sequedad de la boca etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario