lunes, 8 de junio de 2009

INTERNET. TERRORISMO Y SECTAS

INTERNET Y EL TERRORISMO
Muchos grupos criminales y sectas, se han beneficiado de los avances tecnológicos que el mundo ha ido descubriendo. Entre otros cabe destacar los grupos terroristas los cuáles a través de estos avances, sobre todo de internet, no sólo se han podido comunicar de forma más eficaz y segura sino que también les ha servido para planificar, adoctrinar y lograr nuevos fieles que sigan sus pasos.
Entre los grupos terroristas, el mejor organizado y quizás el que mejor provecho ha sacado de internet ha sido los correspondientes a la yihad islámica.
Además internet es una red que permite difundir mucha información en muy poco tiempo y a casi todos los lugares del planeta. Esto le ha beneficiado mucho a diversos grupos, los cuáles han trasmitido sus ideologías y creencias, logrando así una gran cantidad de fieles a través de la red.










INTERNET Y LAS SECTAS
Internet se ha convertido en el medio de comunicación preferido por las sectas para conseguir más adeptos. Quizás sea por su eficacia y su seguridad, o también porque principalmente buscan jóvenes a quienes engañar y trasmitirles sus ideales con el fin de que estos los difundan y formen parte de sus grupos. ¿Por qué a los jóvenes? Sobre todo porque son los más bulnerables y porque son los principales usuarios de internet. Es por eso que internet atrae tanto a los líderes religiosos e islámicos.
No obstante, internet no sólo es empleado para intentar embaucar a los jóvenes; sino que también es un lugar donde muchas personas denuncian sus abusos, y ponen de manifiesto lo peligroso que es internet y a los lugares y situaciones a los que te puede conducir.





*Opinión personal: Pensamos que la mayoria de los jóvenes no son concientes del peligro a los que el internet les puede llevar; al igual de que tampoco se dan cuenta de lo bulnerables que son en la red y de la clase de personas que hay por el mundo. Es por eso que muchos son los jóvenes que caen en manos de grupos criminales y sectas, a veces obligados, otras engañadados, etc...Por eso internet es una herramienta que nos debe ayudar, pero como todas las cosas tiene su parte mala y en este caso es esta.

No hay comentarios: